Relato de un viaje sin retorno.
Es un viaje hacia dos mundos; uno exterior y otro de lo interno.
En el primero, se produce el cambio de vida de un país a otro, en el que va a tener lugar una lucha intensa por escapar a una enfermedad mortal. Se desencadena el duelo por todo lo que queda atrás y se derrumba, y por la necesidad de adaptarse a una nueva forma de vida y de cultura diferentes a las propias. Paralelamente, surgen nuevos desafíos ante una nueva familia plagada de complejos, odios y viejos resentimientos.
En el segundo, o mundo de lo interno, tiene lugar un complejo viaje hacia un universo de recuerdos en el que pululan espíritus que retornan, caminantes nocturnas de montañas, comandantes guerrilleros que terminan en locos, mitómanos empedernidos, hacedores de maldad, buscadores de sabiduría, repartidores de latigazos, sueños premonitorios, pregoneros del fin del mundo, cacheteadoras incorregibles, víctimas de ataques extraños, y muchos otros más.
El relato es realizado en primera persona por el protagonista principal.
A la vez que describe la forma en que ocurren los hechos y circunstancias que rodean la trama, va añadiendo un toque humorístico a cada paso, logrando ensamblar así lo trágico con lo cómico, lo real con lo ficticio y lo absurdo con lo racional. | Acceder