"Una mañana sin Aurora", de Edgar Robledo

En Madrid, Gregorio Rivero Melier tenía una vida cómoda, lineal y desenfrendada, hasta que un conjunto de imprevistos lo sumergen en un maremágnum de emociones. La partida de su mejor amiga a México, el encuentro imposible con Aurora, la mujer de sus sueños, la enfermedad de su padre, un impulso artístico incontenible y un terrible accidente lo hacen tocar un fondo profundo y desconocido.

Entretanto, una serie de historias se entrelazan para ayudar a Gregorio a reconstruir su vida: Mariana, su mejor amiga y protagonista de de una intensa y musical historia de amor, lo acompaña en la distancia. Aurora se vuelve su felicidad intermitente y su musa silenciosa. La poesía brota como la voz interna que lo libera de sus propias ataduras (los once poemas que Gregorio escribe a lo largo de la historia son su salvación y vía de escape). Mireia, su madre y Gregorio, su padre, aparecen en su camino como solitarios consejeros luminosos. Don Gregorio, su abuelo y prominente personaje político de su tierra, le regresa con creces el amor y el apoyo que, por estrategia, le había negado.

En el punto de inflexión, Gregorio recibe el llamado que le pone a prueba para ser el catalizador de un cambio histórico en España. | Acceder