"110 hadices qudssia ", de Abou Abdillah

Las principales fuentes de la Sharia Islámica son el Corán, que es el Uaji al-matlu (la revelación recitada).

El Corán cubre las órdenes divinas, de una manera general. La segunda fuente es el Hadiz, que son las tradiciones del Profeta ?, las cuales nos informan sobre el aspecto practico de las ordenes divinas en la vida diaria, dando explicaciones y demostraciones de los principios básicos ordenados por Allah.


De echo los Hadices son los dichos, obras y permisos del Profeta ? que son el Uaji al-marui (revelación narrada y transmitida por el profeta ?). Los Hadices son indispensables para el musulmán porque nos enseñan a entender el Corán y actuar acorde a él.

Algunos Hadices pertenecen a una clase especial llamados Hadices Qudsis. Los hadices son atribuidos al Profeta ? pero los hadices Qudsi pertenecen en su significado a Allah. La diferencia entre el Corán y el Hadiz Qudsi es que el Corán es la palabra de Allah preservada en el Louj al majfuDh, mientras que los Hadices Qudsi pertenecen a Allah en su significado, siendo palabras del mensajero de Allah ?.

Presentamos esta colección de Hadices Qudsis debido a la importancia que representan en la vida del musulmán, para que el lector se beneficie de ellos en esta vida y en el más allá. El texto original de los hadices es en Árabe que acompaña a la traducción ya que esta no cubre la totalidad de los significados que sí da el idioma original. | Acceder