"Introducción a la nutrición celular y a la terapia ortomolecular", de Dr. Paco Carreño Gálvez

"Introducción a la nutrición celular y a la terapia ortomolecular" es un libro básico para el gran público interesado en mejorar su salud a través de la nutrición. En él se presentan los conceptos fundamentales de esta forma de entender y aplicar la nutrición.

El Dr. Carreño nos invita a explorar el concepto de la Nutrición Celular y Terapia Ortomolecular, disciplinas que gozan del respaldo científico y que, sin embargo, siguen provocando cierta controversia en algunas áreas concretas y en los sectores más ortodoxos. Conceptos como enfoque alopático o enfoque etiológico, así como iatrogenia, quedan claramente explicados sin caer en explicaciones complejas.


El autor nos enseña los pilares básicos que fundamentan la terapia ortomolecular y sobre la que se basa la nutrición celular. Con un lenguaje preciso pero al alcance de todos, la persona que lea esta obra obtendrá una visión general de la nutrición desde una perspectiva diferente pero totalmente fundamentada en la evidencia científica.

No sólo se trata de qué alimentos deberían configurar nuestra dieta, a tenor de lo que nos dice la ciencia actual, sino qué estándares de calidad deberíamos buscar y cómo complementar de manera óptima nuestra alimentación con suplementos naturales inteligentemente seleccionados. Se repasan las principales herramientas de la terapia ortomolecular (vitaminas, minerales, oligoelementos y otros fitonutrientes) y se presentan ejemplos concretos para determinadas situaciones muy comunes entre la mayoría de la población.

En las páginas de este libro se haya información susceptible de iniciar un cambio en los hábitos nutricionales capaces de catapultar la salud a niveles realmente elevados.

El libro cuenta con el reconocimiento y el apoyo del profesor Felipe Hernández Ramos, quien firma el prólogo, y que es en si mismo una de las figuras más eminentes en el panorama nacional sobre Nutrición Celular, además de autor de best-sellers como “Que tus alimentos sean tu medicina”, “Terapia Antienvejecimiento con Nutrición Ortomolecular” o “Comer sí da la felicidad”.

El creciente interés de la población sobre el cuidado de la salud con terapias naturales, la necesidad imperiosa de cambiar los hábitos nutricionales llevan al público a acercarse a las estanterías de las secciones de medicina natural, salud, etc. Los cursos sobre nutrición y terapia nutricional proliferan, acogiendo incluso a profesionales del ámbito más médico que buscan ampliar sus conocimientos sobre el poder de la terapia nutricional. Todas son razones más que sobradas para apostar por manuales de este tipo que pueden llegar al gran público. Grandes librerías, centros especializados, asociaciones de alimentación ecológica, centros de medicina alternativa, herbolarios, facultades, instituciones privadas, bibliotecas públicas, así como particulares interesados en la salud y la nutrición pueden albergar este libro pues responde a un interés general. | Acceder