"Operación maletín", de Mercedes Gallego

Operación maletín inicia la serie de novelas cuya protagonista es Candela Luque, una joven malagueña que abandona la casa paterna para vivir su propia vida lejos del ambiente represivo que le impone su familia. Trabaja como administrativa en el, entonces, Ministerio de la Gobernación.

Se presenta a la convocatoria aparecida en el Boletín Oficial del Estado que solicita voluntarias entre las funcionarias de Gobernación para llevar a cabo una experiencia piloto con el fin de incorporar a la mujer a los Cuerpos de Seguridad.
Colaborando con el jefe de Homicidios, Candela se enfrenta a su primer caso.


Una joven canaria aparece asesinada en una habitación del hotel Oriente de Barcelona. La primera pesquisa de Candela revela la existencia de unos brillantes que todos piensan pueda ser el motivo de su muerte. El caso se cierra brusca e inesperadamente, pero ella, desoyendo las órdenes, inicia su propia investigación. Para ello se traslada al pueblo de la víctima, Tejina, en el norte de Tenerife, pero esta es solamente una parte de su andadura hasta que consigue desenmascarar a los culpables. | Acceder