"Reflexiones de una sociedad en crisis: Redefiniendo la violencia en Puerto Rico", de César Cruz Rodríguez

¿Por qué tenemos tanta violencia en nuestra sociedad? ¿Por qué razón nuestras estrategias de combatir la violencia parecen ser ineficientes? ¿Será que estamos enfocando la situación en forma errada? ¿Será que ya sea tiempo de redefinir nuestros conceptos sobre la violencia? ¿Existe alguna relación entre la violencia y la política?

Estas y otras preguntas se exploran en este libro, a través de una serie de ensayos, en donde se analiza el tema de la violencia, y se expone la necesidad de redefinir el concepto que tenemos sobre la violencia.


El autor expone, como punto de partida; “Nuestros asuntos humanos son manejados, conforme a cómo percibimos, interpretamos, y definimos nuestro entorno”. Bajo esta premisa, se procura presentar el problema de violencia, más allá de los crímenes callejeros, asesinatos, los efectos del trasiego y uso de drogas ilegales, y violencia doméstica, entre otros comportamientos de violencia.

Reflexiones de una sociedad en crisis, promete ser un libro que lo dejará en estado de reflexión, y con la necesidad de ser parte de una mejor sociedad, que todos podemos ir construyendo. | Acceder