22 may. 2012

"El amor en los tiempos del chat", de José Luis Palma y Roca Infantes

Un hombre solitario y maduro que lleva una vida acomodada y monótona, descubre un día la posibilidad de relacionarse con otras personas a través de los chats de internet. Al amparo de un nombre falso entabla conversaciones con gentes de muy diferente procedencia. Con una de ellas, Belledejour o Luna, una estudiante de Filología, iniciará una relación muy especial que llevará a ambos protagonistas a establecer un baile de máscaras que supondrá para ambos cambios en sus vidas de una intensidad inusitada. Seleccionada entre las finalistas del Premio Planeta de 1999, "El amor en los tiempos del chat" es una de las primeras novelas surgidas de la fulgurante llegada de Internet a nuestras vidas, siendo además precursora e inspiradora de otras que aparecieron posteriormente como "Contra el viento del Norte" o la película "Tienes un email".

Escrita en buena parte en forma de diálogos de chat y de coreos electrónicos –algo que agiliza e imprime frescura al desarrollo de la historia-, esta versión moderna de la novela epistolar llega directa al corazón. | Acceder

1 comentario:

  1. Quito, 15 de julio de 2012.- Para mi fue un hallazgo su producto editorial, que empezó llamándome la atención por el el título que guardaba cierta evocación con "Amor en tiempos del cólera", obviamente con el respeto a la proporcionalidad de cada obra.
    El amor en los tiempos del chat, me ha servido como referente de la jerga española: cotillleo, cutre, coñazo... En mi trabajo lo evidencio como una muestra del argot que le corresponde a cada cultura. Igual me atrajo el informe del forense, lo tengo como pieza de redacción médica, que los estudiantes de medicina deben aprender a utilizarlo. Felicitaciones por la trama.

    ResponderEliminar