"Manola", de S. Micio

Del mostrador de la panadería, a estrella de reality show. Ese es el camino que recorre Manola, una atractiva y pechugona dependienta, en esta divertida novela.

Nos lo cuenta un corrector de libros que malvive entre cuatro paredes. Un día, impresionado por la belleza de Manola y, sobre todo por su antológico busto, se convierte en su sombra y, en consecuencia, en notario de sus artes.


El progreso social de Manola comienza, sin embargo, bastante lejos de los estudios: en el gabinete de un viejo psiquiatra chapado a la antigua que, pese a sus creencias religiosas, no puede evitar la tentación de tanta carne turgente.

Pero el corrector no es el el único en fijarse en ella. Las “lolas de Manola” son objeto de atención, obsesión y adoración por parte una caterva de personajes pintorescos: además del narrador y del anciano psiquiatra, el lector conocerá la esposa de este, a Antonio, propietario del bar Gutenberg, al chapucero editor Bernardo Carnicer, al pijo y rico redomado Ramón Berenguer y, sobre todo, a la simple y entusiasta Inés Romero, amiga del alma de Manola.

Cómo con estos mimbres y una infame novela corregida por el narrador, la dependienta de una panadería puede llegar a estrella de la televisión, lo sabrá quien lea esta entrenetida historia.

"Manola" fue difundida gratuitamente en el foro Ábrete Libro en formato PDF desde 2007 hasta comienzos de 2012, donde ha sido ampliamente comentada. Sus descargas, unidas a las que se han realizado en otros lugares, han alcanzado varios millares. | Acceder