"El desencanto de las sombras", de Eva Leticia de Sánchez

"No busques que te aprecien, ya no te empeñes, no te desgastes. El amor, la camaradería, la lealtad, la integridad, la traición y todas las palabras de significados inmensurables y subjetivos no habrán de tener eco en ti, ni te alimentarán deseo alguno porque desear es algo que no sólo no debes, sino que no puedes hacer. Así que no te llames a engaño si por tu rebeldía, por no asumirte como lo que realmente eres, sufres y lloras".

Ana es militante de una organización clandestina donde la obligan a llevar una doble vida, por lo que ella decide cambiar su nombre por el de Lucía, en honor a una telenovela que veía de niña: Lucía Sombra. Sin saberlo, este alias marca su destino dentro y fuera de la organización al ser traicionada por unos y olvidada por otros, motivo que la lleva a concluir que su vida es como una sombra que no pertenece a nadie.


Sobre el autor
Eva Leticia de Sánchez nació en 1959. Es hija de mineros, estudió la primaria en Tula, Hidalgo, y a los doce años fue enviada a la ciudad de México, donde vive desde entonces. El desencanto de las sombras es su primera novela publicada. Actualmente estudia Derecho en la UNAM. | Acceder