22 oct. 2012

"Crespones", de Roberto Ávila

Antología de cuentos sobre personajes enfrentados a la desesperación en el mundo contemporáneo. Sus páginas hablan sobre el amor, la muerte, la violencia, la dificultad de la originalidad, la desesperación, el poder, el sexo en muchas formas, el placer por las cosas simples y el absurdo de la vida. Formado por más de treinta cuentos es una descripción fresca y original sobre el enfrentamiento del hombre en contra de sí mismo y de su sociedad.

Algunos de los cuentos que forman esta antología: "Animal", "El nombre de Borges", "Aquel evento no debía ser mencionado", "Paroxismos", "La carátula del reloj", "El dulce aroma de la sangre", "Nadie", "Una bachata rosa" y "el último Fandango".


Roberto Ávila es un escritor mexicano perteneciente a la generación posterior al crack. Con influencias de la literatura clásica y la cultura de consumo, refleja el vacío al que conduce el estilo de vida globalizado y diluye las reglas clásicas de la narración ante la fuerza de los grandes cambios de nuestra época.

Este texto de 295 páginas contiene más de cuarenta cuentos que retan los moldes tradicionales del género. Recomendable para todos los que buscan experiencias nuevas dentro de la narrativa latinoamericana, especialmente para personas de amplio criterio por sus temas de diversidad sexual, trasgresión de los valores tradicionales, por ser políticamente incorrecto y por la ruptura con las convenciones de la narrativa breve. Un texto que debe leer si ya se aburrió de los cuentistas consagrados y de los apoyos a escritores tradicionales. | Acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario