"Los meses cuentan", de Maribel Romero Soler

¿Quién ha dicho que los cuentos son cosa de niños? Aquí tienes, estimado lector, doce cuentos adultos, pensados especialmente para ti. Diferentes historias escondidas detrás de cada mes del año, a veces inquietantes, otras profundas, sorprendentes siempre. Paseando por estas páginas, en más de una ocasión, exclamarás: ¡Qué fuerte! Son cuentos a tu medida, para saborear como corresponde. Algunos con una copa en la mano, otros en buena compañía, y otros con fondo musical o en la soledad de tu estancia vacía. Déjate llevar por el tren de estos doce meses y sus historias. No te arrepentirás del viaje.

“Sólo me queda proponerles un juego: lean el cuento correspondiente a su mes de nacimiento, al mes que se casaron o divorciaron, al mes que pagaron la última letra del coche o del piso, y déjense seducir por la valiente prosa de Maribel Romero. Porque los meses cuentan...”. Prólogo de José Antonio López Rastoll, escritor, filólogo y profesor.


“Leí el primer relato y me dije que estaba ante un libro que se merecía leer con detenimiento, porque en él iba a encontrar muchas cosas buenas y mucho gusto por lo bien escrito de su autora...”. Francisco Javier Illán Vivas, escritor, crítico, administrador del blog "La cólera de nébulos".

“Abordadas con una gran maestría, Maribel Romero, nos adentra en un mundo que teje con sensibilidad, rigor y hondura; sin descuidar ciertas dosis de humor. A mi modo de ver, el libro representa un reto a la vida; una apuesta a luchar por nuestros sueños sin pasar por alto nunca esos pequeños detalles que nos enriquecen el alma...”. Martha Jacqueline Iglesias, poeta y narradora cubana.

“...los cuentos son espléndidos... Me encantan varias cosas: el gran manejo de diferentes voces narrativas; la capacidad de dar giros inesperados a las historias, que sorprenden gratamente al lector; la caracterización tan lograda de personajes sin necesidad de describirlos extensamente...”. Estuardo Vallejo, editor de editorial Libresa.

“Hay frases utilizadas que cautivan por sí solas pues entrañan en sí mismas una pequeña historia que continuar o adivinar. Hay descripciones de instantes o sensaciones verdaderamente mágicos y bellos. Es un trabajo que se percibe muy elaborado y en el que cada palabra cuenta...”. Alicia Uriarte, del foro literario "La nieve". | Acceder