"Meditemos en los Salmos", de P. Hugo Estrada

"Meditemos en los Salmos". No es fácil encontrar un comentario popular de los Salmos. Hay varios comentarios de los Salmos en los que se admira la erudición de sus autores, pero no están al alcance del pueblo sencillo. Los Salmos son las sublimes y poéticas oraciones del pueblo de Dios: el Señor se sirvió de excelentes poetas, divinamente inspirados, para regalarle a su pueblo estos poemas siniguales, que responden a toda clase de situaciones espirituales y psicológicas.

El Padre Hugo Estrada ha tenido un gran acierto al presentar estas meditaciones sobre los Salmos con sencillez y profundidad a la vez. Como poeta y sacerdote nos ayuda a acercarnos a esos milenarios poemas religiosos para gustarlos cada día más y para penetrar con mayor hondura en su sentido bíblico, religioso, psicológico y poético.


Para escribir esta obra, el Padre Hugo Estrada se ha servido de los mejores comentarios sobre los Salmos: el de Alonso Shökel (3 tomos), el de Gianfranco Ravasi (3 tomos), el de Noëll Quesson (2 tomos), el de San Agustín (2 tomos), el de San Agustín (2 tomos), el de Mattew Henry y de otros autores más. De todos ellos ha extractado lo mejor para llevarnos de la mano e introducirnos en cada uno de los cuarenta Salmos comentados. Estamos ante un libro muy espiritual que nos servirá para nuestra meditación diaria y para nuestro mayor acercamiento a la Palabra de Dios.

Sobre el autor
EL PADRE HUGO ESTRADA, s.d.b., es un sacerdote salesiano, egresado del Instituto Teológico Salesiano de Guatemala. Obtuvo el título de Licenciado en Letras en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tiene programas por radio y televisión. Durante 18 años dirigió la revista internacional “Boletín Salesiano”.

Ha publicado 47 obras de tema religioso, cuyos títulos son parte de esta colección. Además de las obras de tema religioso, ha editado varias obras literarias: “Veneno tropical” (narrativa), “Asimetría del alma” (poesía), “La poesía de Rafael Arévalo Martínez” (crítica literaria), “Ya somos una gran ciudad” (poesía), “Por el ojo de la cerradura” (cuentos), “Selección de mis poesías”, “Selección de mis cuentos” y “Poesía para un mundo postmoderno”. | Acceder