Franco Condado, comienzos del siglo XVII. El abandono de su padre, que se une a los Tercios Viejos españoles con la esperanza de pasar al Nuevo Mundo, y la repentina muerte de su madre sumen a la inocente Marie de Gourney en la desesperanza. Una noche, tras un vívido sueño e influida por las últimas palabras de su madre en el lecho de muerte, huye a caballo, como una fugitiva, del convento donde se ha recluido para evitar un matrimonio indeseado, iniciando un largo y sorprendente camino por tierras francesas y españolas.
«Pobre hija mía, acabas de abandonar la niñez y ya está escrita tu historia en el cielo. La irás descubriendo un día tras otro sin siquiera haberla planeado, pues te empujarán a ella. Sentirás curiosidad, pero sobre todo miedo, al avanzar sin remedio hacia cada etapa de las que han previsto sin tu consentimiento... Tenemos que evitarlo, Marie, no dejes que decidan por ti; no repitas mi suerte. No, tú no serás la loca, ni la hija de la loca, ni la muerta en vida, no repetirás mi triste destino. ¡Oh, debemos evitarlo, querida hija, debemos evitarlo a toda costa!».
¿Logrará Marie cambiar su suerte y vivir su existencia en libertad? ¿Quién es la Beata de los Huevos y por qué se unen sus destinos?
No es una novela bizantina. No es una novela de caballerías, ni una novela histórica. Tampoco una simple historia de amor. Es La historia escrita en el cielo. | Acceder