30 may. 2012

"Escala 1:1", de Enrique Gracián Rodríguez

A tres mil kilómetros de cualquier lugar habitado hay un Valle rodeado de insalvables montañas del que sólo hay una manera de escapar: con un billete de tren de largo recorrido. Conseguirlo puede ser una aventura difícil y peligrosa, especialmente cuando se trata del último tren que escapa de un mundo que se desmorona. Terremotos, misteriosos túneles que no van a ninguna parte, celosos vigilantes y caóticas estaciones en las que se amontonan una multitud de desesperados sin billete, convierten la lectura de esta novela en una lectura trepidante.

Mark Lin, un impulsivo minero, cree haber descubierto el “secreto” mejor guardado del Valle, el único que le permitiría encontrar una salida. Celia Anne Smith, una atractiva mujer con un misterioso pasado, sabe muchas cosas que no cuenta. Y el Dr. Stany, un hombre capaz de conservar los zapatos limpios en medio de este caos, intenta salvar lo insalvable.


Sin abandonar este mundo de ficción, el autor nos traslada hábilmente a una realidad cotidiana en la que un hombre, con una afición en apariencia tan inocente como el coleccionismo de trenes en miniatura, acabará trastornando de forma dramática, no sólo su propio entorno, sino también el último destino de los habitantes del Valle. Es el final del juego. | Acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario