"Guía de expropiaciones para expropiados", de Francisco Javier Almagro Espejo

Todos aquellos que estén interesados en los principios básicos de la expropiación forzosa, encontrarán en este libro una valiosa información.

Esta Guía proporciona una herramienta esencialmente práctica, aunque con indicaciones de la base legal, del procedimiento administrativo que rige en España para que todas las administraciones públicas y entidades beneficiarias lleven a cabo la expropiación forzosa de bienes y derechos por causa de utilidad pública.


Estas páginas serán de gran utilidad para todos aquellos propietarios de terrenos rústicos, agricultores o no, que se vean afectados por la expropiación forzosa de parte o la totalidad de sus fincas, y que deseen tener una información exacta de cómo se desarrollará el proceso de expropiación, cuáles son sus aspectos más importantes para el propietario, y qué mecanismos de defensa tiene para hacer valer sus derechos ante la todopoderosa Administración Pública.

Por ello, este libro trata los aspectos más importantes que podrá encontrar un afectado, desde el momento en que tiene las primeras noticias de la expropiación, hasta que finaliza el procedimiento administrativo, bien porque se firme el mutuo acuerdo, bien porque ante la inexistencia de acuerdo, se solicite la actuación del jurado de expropiaciones. | Acceder