28 sept. 2012

"Hay chicos malos. El caso de Marta del Castillo", de Alfonso Egea

Certezas. Esta palabra define sin duda el contenido de este libro. Cuando apenas ha pasado un año de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, son demasiadas las teorías, especulaciones e hipótesis que planean sobre un caso que sin duda ha despertado el interés de toda la opinión pública. Sin embargo, pocas de las informaciones que a diario han llenado los espacios de prensa, radio y televisión han estado siempre próximas a la única verdad que cuenta en la investigación de un crimen: los trabajos policiales y judiciales. Y de ahí nace este libro, de la necesidad de exponer de forma desapasionada cuantos datos, documentos y testimonios le ha sido posible recopilar al autor, periodista de sucesos que ha cubierto el caso.

Casi un centenar de páginas originales extraídas del sumario, transcripciones de llamadas telefónicas, fuentes fiables y testigos irrefutables conforman un relato que no le decepcionará si lo que busca es aproximarse un poco más a la verdad sobre quién, cómo y por qué acabó con la vida de una chica de tan sólo 17 años. Esto, la juventud, tanto de la víctima como de algunos implicados, es también objeto de análisis en estas páginas.


¿Sabemos dónde y con quién están nuestros hijos? La enorme brecha creada entre la sociedad de los adultos y la de los adolescentes ha sido sin duda otra de las variables de esta siniestra ecuación, cuya x sigue siendo cómo ha sido posible que algunos chicos malos hayan mantenido en vilo a todo un país y a gran parte de sus instituciones. | Acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario