13 dic. 2012

"El Silencio de los 12", de Ismael Lorenzo

Un periodista asiste a una cita con una joven que lo ha contactado porque desea relatarle alguno hechos terribles que le habían sucedido, pero nunca pensó oír una historia tan conmovedora. Era diciembre 1997 en el Líbano, una taberna, cuatro Marines entran en busca de mujeres.

Así comienza la primera narración de "El silencio de los 12", de Ismael Lorenzo. En esa narración, la voz de esa niña de 12 años, ya mujer, recuerda aquellos hechos, y nos va contando una historia de infinitas atrocidades, su violación, sus padres asesinados cuando trataron de defenderla, su cautiverio por un año y al terminar la rotación de la escuadra de Marines, su venta a un burdel, donde estuvo hasta los 14 años. Describe su sufrimiento, vivir con aquellos recuerdos en su mente, la imposiblilidad de olvidar. "El silencio de los 12", ha sido escrito por Ismael Lorenzo y esa joven de la que solo conocemos sus iniciales y su dolor, nos deja un recuerdo imperecedero.


La segunda parte se titula "Una historia que no tiene fin". Y es cierto, seguimos leyendo otros relatos: la pequeña huérfana abusada desde los seis años y alquilada a los amigos de su padrastro, las dos jóvenes estudiantes de la Sorbona violadas por un profesor y más tarde misteriosamente secuestradas, la bailarina narcotizada y abusada por prominentes personajes, su conveniente muerte, dos turista agredidas sexualmente por un grupo en un hotel de Grecia, un abuso tras otro, contadas por ellas mismas, tienen la fuerza de la autenticidad, de la desesperación. | Acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario