"El último gran maestre", de Lak Powet

Leonardo, el abad de un importante monasterio de Cataluña, es acusado injustamente por varios hermanos de su propia comunidad de haber inducido al suicidio a su antecesor. Es arrestado por la Santa Inquisición, juzgado y condenado aunque logra escapar huyendo a Manresa. La mala suerte le perseguirá cuando tiempo más tarde, el dominico que lo había condenado, se cruza de nuevo en su camino viéndose obligado a huir nuevamente. Una hermandad secreta que está en contra de la iglesia, se pone en contacto con Leonardo pues saben que ha tenido unas visiones donde Dios le ha relatado las quejas que tiene de la humanidad que creó.

Quinientos años después, Rafael recibe la visita de Ignacio, un amigo de la infancia el cual le muestra una caja tallada en madera de una exuberante belleza que encontró casualmente escondida en una ermita en Manresa y en cuyo interior hay un pergamino. Le pide que investigue su antigüedad y se pone en contacto con una profesora experta en la edad media que data el manuscrito del siglo XV.


Unos días después, Ignacio aparece herido de muerte en la iglesia entregándole otro pergamino similar pero que éste a su vez, conduce a una segunda caja escondida en algún otro lugar de la ciudad.

Rafael y la profesora recorrerán varias ciudades de Europa huyendo de la mafia rusa y de los hermanos de la verdad que desean el fin de la iglesia, descifrando enigmas hasta encontrar las cinco cajas que una vez reunidas, les conducirán a un códice donde está escrito el secreto más anhelado por la humanidad, la creación del mundo y cómo y por qué fue creado el hombre.

Una novela repleta de aventuras, enigmas, traiciones y peligros que mantendrán en vilo al ávido lector hasta el último momento.

Sobre el autor
Lak Powet (Manresa,1972) es informático aunque su vida laboral la dedica al mundo del automóvil. La pasión por la vida la reparte entre su familia y las letras. | Acceder