11 jun. 2014

"El valle de las gencianas", de Santiago Granell


Lorenzo es un maestro zamorano que llega a Isil, un pueblecito pintoresco y apacible del Pirineo, tras ser designado para reemplazar en la primavera de 1965 a doña Amalia, la docente que repentinamente abandona el pueblo dejando vacante su plaza en la que, por varios años, había impartido sus conocimientos a los pocos alumnos que tenía a su cargo.

Allí conoce a Rosi, una hermosa muchacha de la que se enamorará. Lorenzo y Rosi vivirán un apasionado romance, un tiempo de incomparable felicidad que les permitirá mirar al futuro con optimismo. Ella, aprenderá de la mano del maestro zamorano a saborear la literatura, a identificarse con los personajes, a amar y a odiar a los autores por sus relatos. Él, junto a ella, conocerá que los sueños pueden hacerse realidad cuando los compartes con la persona adecuada.



La curiosidad y el afán por conocer más de cerca la historia que esconde el pueblo, llevarán a Lorenzo, auspiciado por su gran amigo José, el párroco, a descubrir unos acontecimientos que, por el paso inexorable de los años, ya estaban casi olvidados de la memoria de aquellos que los vivieron de cerca.

Una historia de amor y de amistad forjada y sellada en una tierra que se hará entrañable para Lorenzo, el maestro zamorano. | Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario