6 ago. 2014

"La máquina de hacer billetes", de Javier Debarnot


De niños, muchos habrán fantaseado con tener algún tipo de artilugio para fabricar billetes. Con "La máquina de hacer billetes", ese sueño pasa a ser una realidad para un pueblo, pero será un sueño que pronto se convertirá en pesadilla.

Un enigmático y oscuro vendedor llega a Villa Esperanza, un lugar perdido en medio de la gigantesca Buenos Aires, ofreciendo esas máquinas que pueden convertir a la gente en millonaria de la noche a la mañana. El trato es sellado por un político que busca poder, y al ver la oportunidad de su vida, se convierte en el intermediario para que los artefactos pasen del vendedor a cada familia del pueblo. Pero a la sombra de las máquinas de hacer billetes se oculta una enmarañada red de despiadadas intenciones que irá transformando a Villa Esperanza en un pueblo condenado al peor de los destinos.



Sólo un puñado de vecinos tozudos e incorruptibles se atreverá a interponerse en los planes del vendedor y su tribu, que se va volviendo más poderosa a medida que la mayoría de inocentes pueblerinos imprime un billete detrás del otro, billetes que desde temprano empiezan a mancharse con sangre, ambición, traiciones y pecados imperdonables.

"La máquina de hacer billetes" es una novela que describe la escenografía de un pueblo y el accionar de unos personajes que cambian de forma drástica, con decisiones irreversibles, y rodeados por una atmósfera que a medida que avanzan las páginas se va tornando irrespirable, convirtiendo a Villa Esperanza en un sitio que provoca claustrofobia y del que hay que escapar o negociar para seguir con vida. El precio de la salvación es demasiado alto y, por supuesto, no podrá pagarse con los billetes de las máquinas.

| ¿Protegido con DRM?: No | Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario