5 ago. 2014

"Triunfe con integridad: La medida real del dinero, los negocios y la vida", de John C. Bogle


A lo largo de su legendaria carrera, John C. Bogle —fundador de Vanguard Mutual Fund Group y creador del primer índice de fondos de inversión— ha ayudado a los inversores a amasar sus fortunas de manera apropiada y ha promovido incansables campañas para restaurar el sentido común en el mundo de las inversiones. Al mismo tiempo, Bogle nos advierte qué tan destructiva puede llegar a ser la obsesión por obtener éxito financiero. Ahora, en "Triunfe con integridad", consigue poner este dilema en la perspectiva adecuada.

Inspirado en gran medida por sus cientos de conferencias dirigidas a grupos de profesionales y estudiantes universitarios, Bogle escribe "Triunfe con integridad". Parafraseando a Kurt Vonnegut, este libro busca "contagiar nuestra mente con un poquito de humanidad". Bogle comparte lo que él considera que en realidad "suficiente" significa en lo relacionado con el dinero, los negocios y la vida. Además, argumenta que el mundo de las finanzas está enmarcado por muchos costos y no por los suficientes valores; por demasiadas especulaciones y no por las suficientes inversiones; por mucha complejidad sobre especulaciones de posibles ventas y no por la suficiente confianza y camaradería; así mismo, nuestra sociedad también ha terminado por obsesionarse en exagerada medida con el tema del carisma y el bienestar financiero y no lo suficiente con el carácter y sabiduría del ser humano.



Escrito en un estilo directo y fácil, "Triunfe con integridad" sirve de inspiración y a la vez le ayuda al lector a esclarecer sus puntos de vista acerca los temas aquí contenidos. Bogle brinda su incomparable perspectiva sobre el dinero, los valores que deberíamos imitar en nuestro andar profesional y de negocios, y nos exhorta en lo que deberíamos considerar como los verdaderos tesoros de nuestra vida. Descubra lo que realmente significa tener "suficiente" y comprenderá qué tan cerca se encuentra de tenerlo.

Sobre el autor
John C. Bogle, es Fundador de Vanguard Mutual Fund Group y Presidente de Bogle Financial Markets Research Center. En 1.999 la revista Fortune lo nombró uno de los "Gigantes de la inversión" del Siglo XX; en el 2.004, Time propuso su nombre en la lista de los 100 personajes con mayor influencia a nivel mundial; Institutional Investor lo premió con su Lifetime Achievement Award. ¡Triunfe con integridad!, su séptimo libro, le sigue a su bestseller del 2.007 The Little Book of Common Sense Investing (Wiley).

| ¿Protegido con DRM?: | Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario