"Introducción a las actividades en la naturaleza", de Pedro García Fernández y Marta Quintana Valverde


La naturaleza nos ofrece un marco incomparable para la práctica deportiva: zonas montañosas, amplias laderas nevadas, lagos, ríos, cavidades, mares. El denominador común de todas estas actividades es el deporte por el deporte, con grandes escenarios pero sin público, sin más miradas que las de tus compañeros, sin aplausos ni críticas. Nos hemos desembarazado de todo lo superficial, lo ajeno a la propia actividad, y estamos dispuestos a valorarla en toda su magnitud.

Las actividades en la naturaleza y los deportes de aventura se consideran como actividades deportivas de entretenimiento y turísticas, que se practican sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la misma naturaleza en el medio en que se desarrollan y que normalmente cuentan con un factor de riesgo. En la actualidad cuentan con numerosos aficionados, por lo que están siendo reglamentados e integrados en las actividades de distintas federaciones. En algunas comunidades se está contribuyendo a revitalizar el sector turístico, imponiéndose la idea de crear empresas dedicadas a prestar servicios y organizar la práctica, de disponer de técnicos especializados, formados con conocimientos específicos de cada materia, así como de contar con los medios adecuados de protección y de seguridad.



Es necesario iniciarse en las actividades al aire libre, dado que cada día son más los que nos desplazamos al medio natural, debiendo asegurarnos unas actividades que nos nutran y estén alejadas de peligros.

| ¿Protegido con DRM?: | Descargar