"Hackers, Crackers, e ingeniería social ", de Manuel Gris

Tras el best seller de su libro "Técnicas de seguimiento", Manuel Gris regresa con su esperadísimo libro sobre seguridad informática. En "Hackers, crackers e ingeniería social" conocerás uno de los aspectos menos conocidos de los hackers mediante sorprendentes historias que te abrirán los ojos a una realidad alternativa, a un mundo en donde nada es lo que parece.

Manuel Gris nos descubre las oscuras amenazas a las que se enfrentan no sólo políticos, compañías multinacionales y gobiernos del mundo entero, sino también el ciudadano de a pie. Este libro te abrirá los ojos a la auténtica realidad hacker en el mundo de hoy.


¿Cómo viven los hackers? ¿Cómo operan para llevar a cabo sus ardides? En este libro descubrirás la forma de actuar de muchos de los hackers y crackers, así como su manera de moverse entre el complejo entramado social, tejiendo sus sutiles redes para lograr sus objetivos.

Mediante historias noveladas de las operaciones más complejas, Manuel Gris nos enseña cómo afectan, a día de hoy, las actividades de hackers a empresas y particulares. Fuera del movimiento romántico de la cultura hacker, se nos muestra un escenario de artificios sociales creado para "mantener el rebaño", la masa social, sumisa, y el cual los hackers saben aprovechar muy bien. Al margen de las corrientes políticas, escrutándolo todo, los hackers son capaces de ir más allá de los simples trucos psicológicos y pueden infiltrarse en las más altas esferas del poder. No es en vano que gobiernos de todo el mundo, y destacadas multinacionales, recurran a ellos de manera habitual.

Descubre el mundo oculto que respira y se mueve tras tu ordenador.

Al final de cada capítulo encontrarás un apartado con importantes consejos sobre cómo protegerte o proteger a tu compañía de los ataques e infiltraciones descritas previamente en el texto.

Contenido del libro:

- Introducción
- Las cajas registradoras de las tiendas en sus manos
- Chantaje
- Obteniendo las contraseñas de Gmail
- Las altas esferas
- Asalto al tren del dinero
- La mina de oro de las cabinas de teléfonos
- Accediendo a smartphones
- Espionaje industrial en su propia casa
- De carterista a hacker
- Los hackers de la nobleza
- El espía espiado
- Los teléfonos listos no son tan listos
- A modo de resumen
- Breve glosario de terminología
- Códigos de ejemplo
- Direcciones útiles
- Aclaraciones finales

| Acceder