Nicolás Álvarez (Nico) se encuentra en excedencia temporal de la policía tras un intento de suicidio, motivado por el asesinato de un testigo judicial, al que él y su compañero, vendido al principal acusado, debían proteger.
Tras una etapa consumido por la depresión de este suceso y la muerte de su esposa, Nico recibe una oferta de trabajo consistente en buscar a Nazaret Martín, la tercera heredera de una gran fortuna, relacionada sentimentalmente con el compañero que le traicionó. Motivado por una extraña fijación con el intenso color azul de los ojos de la mujer desaparecida, muy parecidos a los de su difunta esposa, Nico la encuentra en pocos días en un hotel de Santiago de Compostela. Pero antes de que tenga ni siquiera tiempo de hablar con ella, aparece asesinada, como una nueva víctima de un presunto asesino en serie de prostitutas al que la policía no logra detener.
Diversas informaciones, como una página Web con anuncios eróticos y experiencias narradas en un foro público, parecen confirmar que Nazaret Martín llevaba una doble vida como empresaria de éxito y dama de compañía. Y es precisamente otra profesional del sexo, María del Mar, quien intenta contratar a Nico para que investigue quien la mató a ella y a las demás mujeres, puesto que sospecha que la hipótesis del asesino en serie no es más que una pista falsa, inducida por Ricardo Escudero, un millonario de la construcción relacionado con el narcotráfico, dispuesto a proteger los peores intereses de sus negocios. María del Mar piensa que puede ser una de las siguientes víctimas, debido a su conocimiento de las corruptelas entre Escudero y gente poderosa, como políticos y jueces, por lo que pide a Nico que la proteja. El aceptará la oferta, cautivado por la valentía de la joven con quien tiene menos diferencias de lo que, en un principio, parece, intentando combatir sus tendencias autodestructivas con la recuperación de un talento investigador que nunca le ha abandonado. | Acceder